Elearning

SEGÚN ESTUDIOS EMPÍRICOS, EL E-LEARNING REDUCE EN UN 40-60% LOS TIEMPOS DE APRENDIZAJE Y AUMENTA EN UN 25% LA RETENCIÓN DE LA INFORMACIÓN FRENTE A LA FORMACIÓN CONVENCIONAL.

Descripción del sistema AULATEC

e-learning_3

Una plataforma de teleformación tutorizada, es la máxima garantía de aprendizaje y adecuado seguimiento de las acciones formativas en marcha.

La flexibilidad que ofrece AulaTec, a la hora de personalizar los distintos roles intervinientes en el plan formativo, así como su asignación de tareas, ayuda a la integración de la formación online dentro del plan general de formación de la compañía. En supuestos de formaciones a gran escala, existen diferentes roles que facilitan su gestión, si bien, lo más generalizado es que existan además del alumno, el perfil de tutor y administrador, y éstos sean suficientes para una gestión eficaz en la mayoría de los casos.

Personalización

e-learning

La personalización de la aplicación es un apartado muy importante dentro de la implantación de una herramienta de elearning, o LMS. Dicha personalización debe realizarse a 2 niveles:

  • A nivel gráfico y de imagen, donde el perfil de usuario y la orientación de la herramienta marcarán la línea de diseño a seguir, consiguiendo que la aplicación también sea atractiva y motive su uso, incrementando la satisfacción del usuario.
  • A nivel funcional, implementando las funciones necesarias para su adecuada explotación y total aprovechamiento de la misma, desde el punto de vista del alumno y de gestión de la herramienta. Esta funcionalidad personalizada, irá desde la posibilidad de introducir videoconferencia hasta un reporte estadístico personalizado, pasando por una eficaz gestión de la formación integrada en los procesos generales.

Tipos de Cursos

Cybermundi tiene la capacidad de proveer al cliente con sus propios cursos como pueden ser Técnicas de venta, Habilidades directivas, Gestión del riesgo, Aplicaciones Ofimáticas o Conferencias o Seminarios o bien adaptar a la plataforma aquellos cursos que el cliente ya tenga desarrollados.

Queremos hacer especial mención sobre las acciones formativas en materia de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) en las cuales Cybermundi tiene una dilatada experiencia.

Tipos de cursos a nivel desarrollo técnico:

Cursos Libro Electrónico.

Este tipo de cursos sigue una estructura fácilmente manejable para el usuario, y muy intuitiva. Está enfocado a cursos de muchas horas, y con gran cantidad de contenidos. El empleo de elementos multimedia que ilustran el contenido de forma amena ayuda a que la predisposición del alumno sea mayor y por tanto aumente su permeabilidad a adquirir nuevos conocimientos.

Cursos EAO (Enseñanza Asistida por Ordenador)

Este tipo de cursos está indicado para formar en el manejo de herramientas y aplicaciones de uso cotidiano o puntual. Simula los movimientos de un usuario experto e ilustra con movimiento y locución cada unos de los pasos, consiguiendo así que la acción formativa sea dinámica y que el aprendizaje resulte un juego.

Cursos de 3ª Generación. Píldoras de conocimiento.

Este tipo de cursos es prácticamente un sustitutivo de la formación presencial. A través de video, el profesor explica los conceptos, y esta exposición se refuerza con el uso de diapositivas sincronizadas, resultando una experiencia muy agradable y humanizada para el alumno y muy similar a la formación presencial, pero controlando factores muy importantes como la duración del aprendizaje, un buen o mal día del profesor, o la posibilidad de tomar apuntes, consiguiendo resultados muy positivos en períodos de tiempo muy limitados.

e-learning_2

Especificaciones Técnicas

Existen una serie de requerimientos enfocados a garantizar la compatibilidad con los sistemas del cliente:

  • Plataforma Servidor: Windows, Linux, Solaris, HP-UX
  • Hardware: Pentium IV (Windows / Linux), SPARC Solaris 2.6,7,8 (Solaris), PA-RISC 1.1 o 2.0 (HP-UX)
  • Memoria RAM: Mínimo 256 Mb, (a partir de 1 Gb recomendado)
  • Base de Datos: Oracle, Microsoft SQL Server, MySQL, Informix, PostgreSQL, DB2, etc…

Las pruebas de carga realizadas sobre una máquina servidor con cuádruple procesador, 2 Gb de RAM y RAID SCSII, dan unas capacidades superiores a los 35.000 usuarios simultáneos, gracias a la arquitectura del software desarrollada por Cybermnundi.