Metodología

Metodología

Descubrimiento del Proyecto

Cybermundi utiliza una metodología de trabajo propia que controla y dirige todas las fases de la gestión de los proyectos. Desde la determinación inicial del trabajo hasta la entrega final de soluciones. Nuestro principal objetivo es proporcionar sólidos procedimientos para todas las fases del trabajo, en las que se potencia el uso de las técnicas especializadas, aportando a la vez claras perspectivas para los clientes, informes periódicos sobre los avances y un mayor grado de organización de proyectos. Esta metodología nos ayuda a conseguir soluciones dentro del plazo previsto y respetando el presupuesto.

La fase de Descubrimiento del Proyecto consiste en un proceso de búsqueda de datos basado en el diálogo con nuestro cliente, donde determinaremos los objetivos y metas específicas del proyecto. Es muy importante cubrir con habilidad todos los requisitos de esta etapa, ya que cualquier error implicaría una desorientación en el proyecto desde su misma definición.

Definición

Tras concluir la etapa de Descubrimiento del Proyecto, Cybermundi puede empezar a definirlo.

Una vez recopilada la información se pasa a examinar su contenido para poder presentar un documento donde están detallados los trabajos que se realizarán, un presupuesto estimado del coste del proyecto, el tiempo de ejecución y el equipo humano que lo llevará a cabo.

Desarrollo

En esta etapa está presente la implantación, producción y realización del proyecto. Se realizarán varias fases de trabajo:

Diseño y Creatividad

diseno

Trabajando y creando sobre el proyecto desarrollado, Cybermundi creará varios conceptos de diseño que serán efectivos a la hora de comunicar las imágenes de marca, servicios y productos de una manera original. Estos conceptos se utilizarán como directriz durante todo el proyecto para desembocar en la presentación del enfoque creativo final.

Integración del Software / Hardware de Control

A medida que se desarrollan los elementos del contenido, se fusionan concurrentemente con el software de control interactivo para producir un sitio perfecto y completo de funcionamiento. El software de control interactivo se pondrá en ejecución durante esta fase, para así poder crear una solución Internet dinámica y flexible. Se presentarán las especificaciones técnicas y las plataformas más apropiadas para su desarrollo.

Ingeniería

El departamento de ingeniería es el encargado de desarrollar los sistemas de actualización y alimentación escogidos; implementar los sistemas en todas las bases de datos; desarrollar las aplicaciones y todos los elementos de interactividad de la aplicación.

Integración de la Aplicación

La fase final de integración de la programación y el diseño en formato on-line.

Testing

Al concluir la aplicación, se procede a comprobar su funcionamiento. El test abarca la calidad de la aplicación, la rápida respuesta a las peticiones del usuario y la precisión y eficacia del interface del usuario.

Instalación

Por último se realiza la instalación y publicación de la solución Internet en el servidor seleccionado, volviendo a comprobar su funcionamiento, y ajustando los posibles errores de implementación.

Los servicios que engloban esta parte del proyecto son los de housing y hosting de las aplicaciones a través de líneas dedidacas de Smartec.

Posicionamiento

m_03

La aplicación ya está preparada para ser lanzada a la Red. Nuestro departamento de Marketing Interactivo desarrollará una estrategia de lanzamiento on-line basada en las necesidades de comunicación de nuestro cliente.

La planificación y la creatividad del lanzamiento son desarrolladas a medida de las necesidades de nuestros clientes, contemplando públicos objetivos y la segmentación, entre otras, como punto de partida.

El buen posicionamiento de un website es imprescindible para su éxito.