¿ Cuál es la diferencia entre Gestor de Contenidos y Gestor de Documentos ?

¿ Cuál es la diferencia entre Gestor de Contenidos y Gestor de Documentos ?

Es casi seguro que no estaréis toda una noche pensando en el significado de todas las siglas para gestor de contenidos (content manager) y gestor de documentos (document manager). Aún si pretendéis implementar cualquier repositorio de información basado en web, posiblemente mejor sea ordernarlos. Incluso pensar que las líneas de diferenciación están despareciendo, ayuda a conocer cual de esas tecnologías es la correcta para tu proyecto u organización.

La tendencia de marketing del pasado año proclamó que el gestor de documentos (DM) estaba muerto y que las herramientas de gestión de contenidos (CM) estaban ganando la carrera para proporcionar una vía efectiva como forma para gestionar la información en un ambiente web.

Los documentos se presentan en una variedad de formatos (incluyendo MS Word, TIFF, JPEG y PDF). El contenido basado en Web y los documentos media pueden incluir video, Flash, sonido y otros elementos. Básicamente, gestionar contenidos va más allá del conjunto de documentos como para incluir los elementos y objetos que conforman el contenido.

Aunque existen algunas combinaciones de diferentes prestaciones en una variedad de productos, hay aún diferencias que proceden de una herencia CM vs. DM.

fuente: IBM’s DB2 Magazine, escrito por Priscilla Emery

Dejar comentario

Nos gustaría que dejaras tu opinión.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *