Guía SEO para ecommerce (y II)

Guía SEO para ecommerce (y II)

Contenido duplicado

Es posible que alguna combinación de filtros en su página de lista mostrará los mismos resultados, el caso más común son combinaciones de filtros que producen cero resultados. Dado que la URL es diferente (asumiendo que usted está utilizando enlaces para el filtrado, como se discutió en la sección de estructura interna de vinculación), Google considerará estas páginas como contenido duplicado.

Cuando esto sucede, Google podría tener dificultades para decidir qué versión del contenido (que URL) para servir en su página de resultados de búsqueda. Entonces, el flujo de enlaces entrante se dividirá entre las versiones, entonces la gente podría vincular a cualquiera de las versiones.

Para evitar eso, y consolidar el ranking de la página de una categoría, usted debe emplear el rel = tag meta canónica, que indica cuál es la versión canónica de la página (y URL).

Un efecto secundario de combinaciones de filtros que crean muchas URLs diferentes es que Google realmente indexará todas esas variaciones. Antes hemos añadido canonización, nuestro índice aumentado hasta páginas de más de 330k, a pesar de que no tenemos muchas páginas significativas. Después de canonizar las principales combinaciones de filtros, nuestro tamaño del índice disminuyó con el tiempo hasta alcanzar un estado estable de páginas indexadas de alrededor de 8.3k.

¿Por qué es esto importante? Seguramente, Google tiene los recursos para indexar páginas de 330K tan fácilmente como de 8.3k. El problema es que, dependiendo de la importancia que los de Google den a su sitio y con qué frecuencia piensa que sus contenidos cambian, tener esta cantidad de páginas indexadas dará lugar a una actualización del índice mucho más lento. Si desea cambios de contenido y optimizaciones SEO para propagar un índice de Google más rápido, ayudaría presentar a Google menos páginas a indexar.

Nuestras estadísticas de rastreo en las herramientas para webmasters de Google muestran que la frecuencia de rastreo ha sido bastante constante en el tiempo, en páginas de alrededor de 4k por día. Eso significa que ahora Google puede completamente re-indexar todo nuestro sitio en 2 días, mientras que anteriormente se llevó casi 3 meses. Esto es una simplificación, ya que algunas páginas se rastrean más a menudo que otras debido a varios factores, pero es lógico pensar que se da prioridad a las páginas indexadas.

Usted puede indicar más a Google sobre la importancia de las páginas de su sitio web mediante el uso de un mapa del sitio. Al indicar tasa de prioridad y actualización, puede ayudar a Google a tomar decisiones mejor informadas sobre la frecuencia para rastrear su contenido. Un sitemap es también útil para los sitios con contenido dinámico, como los mercados, donde los listados son generados por los usuarios. Nuevos anuncios se reflejan inmediatamente en el mapa del sitio, lo que aumenta la probabilidad de que se agregarán al índice de búsqueda más temprano que tarde.

Optimizando el aspecto en Search Engine Results Pages (SERPs)

Conseguir susproductosclasificadosen los resultados de búsqueda es sólo el primer paso. Entonces, es necesariohacer que la gentehaga click. Hay un parde factores que puedentener una graninfluencia sobre siun usuariova asaltarsesu producto ohaga click en élenlosresultados de búsqueda.

Título y descripción

Google utiliza las etiquetas de título y descripción meta en sus páginas para generar sus resultados de búsqueda. La optimización de ellos para mayor claridad y relevancia hace una gran diferencia en las tasas de click-through en SERPs.

Los títulos deben ser concisos e informativos y explicar de lo que trata la página en 4-5 palabras. Obtuvimos una idea de Stack Overflow y añadimos unas cuantas palabras clave en el título de productos que podrían coincidir con las búsquedas relevantes para el producto.

Desde que los mercados tienen sus propios listados, tiene sentido tener un campo dedicado para una descripción de formato corto que puede caber tanto en la oferta interna, como aparecer en las SERPs. Esto le da la oportunidad de optimizar las tasas de click-through en ambos.

Microformatos

Los microformatos y fragmentos enriquecidos son marcas especiales que proporcionan información semántica adicional. En función del tipo de contenido que usted tiene en sus anuncios, usted puede elegir entre una variedad de formatos de microdatos para enviar información adicional a los motores de búsqueda que ayudan a optimizar la apariencia de los resultados de su sitio en las páginas de resultados de búsqueda (SERPs para abreviar).

Tipos de contenido:

  • Comentarios
  • Gente
  • Productos
  • Empresas yorganizaciones
  • Recetas
  • Eventos
  • Vídeo

El contenido etiquetado con marcas de microformatos puede aparecer diferente en SERPs. Por ejemplo, las revisiones podrían mostrar la opinión de debajo del resultado de la búsqueda, o el avatar del revisor (o ambos);  los productos pueden mostrar los precios y la calificación también; los vídeos pueden mostrar una miniatura de vídeo; y así sucesivamente.

El aspecto modificado en los resultados de la búsqueda puede ayudar a atraer la atención y aumentar la participación.

URLs significativas y estructuradas

Invertir en el aspecto de sus URLs y no sólo cómo funcionan, puede reportar beneficios tanto para SEO y la experiencia de usuario. Desde un punto de vista técnico, la forma más fácil para enlazar a productos en su lista sería señalar a su identificador único, a menudo un número entero del incremento. Esto da como resultado las direcciones URL que se ven algo como esto:

/ lista / view / id / 594

Aunque es fácil de programar en contra, esos no son muy significativos para los visitantes del sitio, y también se están perdiendo una oportunidad para transmitir más información a los motores de búsqueda.

Para mercados y sitios de comercio electrónico, le sugerimos que incluya el título del producto en la URL, al sustituir los parámetros de consulta con una estructura de carpeta similares. Plataformas de blogs como WordPress han estado haciendo eso durante mucho tiempo, en sustitución de la ID de correos con una URL con mejor aspecto que incluye la fecha y título separados por barras (es decir, una estructura de carpeta similares).

En lugar de omitir el ID completamente y añadiendo otra capa de identificadores únicos a los productos (como lo hace WordPress con las entradas del blog), podemos ir con un enfoque híbrido, como el que se usa en Stack Overflow para preguntas. Tanto el identificador único (típicamente un número entero) y una cadena más descriptiva componen el URL.

Este último es el enfoque que usamos con nuestras páginas de productos, la creación de URLs tales como:

(Encuadrada) http://www.binporess.com/app/videostream-sdk-for-ios/1322

Esto es para un producto llamado VideoStream SDK para iOS con un identificador único de 1322. Las subpáginas de la página del producto, tales como comentarios, opiniones, apoyo, etc., tienen URLs basado en la misma estructura con una carpeta interna adicional, como / comentarios, / revisiones, / support, respectivamente. Con el enrutamiento moderno MVC, la creación de esta estructura de la URL es muy fácil.

Una advertencia

– En el enfoque que se muestra más arriba, parte de la cadena de nuestras direcciones URL no afecta a lo que se muestra del producto. (El identificador numérico controla eso.) Al principio, no le prestamos ninguna atención a ella, pero la asociación de varias direcciones URL para el mismo producto crea el problema de contenido duplicado para los motores de búsqueda, discutido anteriormente en la sección sobre el listado de páginas.

En este caso, sin embargo, una solución mejor que usando la etiqueta canónica sería emitir una redirección 301 (movido permanentemente) a la versión URL canónica. Esto obliga al navegador de tener siempre la versión más actualizada de la dirección URL en la barra de direcciones, independientemente de la forma que se vea el vínculo que llegar al visitante hasta ahí.

Esto es diferente del caso discutido para la lista de arriba, donde diferentes combinaciones de filtros arrojaron los mismos resultados, una situación que podría cambiar con el tiempo a medida que más productos se añaden a la lista.

URLs estructuradas para el listado

Las URLs de las páginas de la lista se pueden “limpiar” también, mediante la sustitución de los parámetros de consulta con una estructura de carpetas más legible. Nuestra estructura de la URL actual se parece a esto:

Browse/:language/:framework/:platform/category

Con las partes con el prefijo “:” siendo dinámicas, y asignar a las variables con los mismos nombres. Esto, básicamente, sustituye a una dirección URL que tiene el siguiente aspecto:

http://binpress.com/browse?language=objetive-c&framework=appkit&platform=iphone

Con esta versión mucho más legible y compacta:

http://www.binpress.com/browse/objecitve-c/appkit/iphone

Al mismo tiempo transmitiendo la jerarquía de las partes de URL a los motores de búsqueda, por el orden de su aparición en la URL (ya que imitan una estructura de carpetas).

AJAX y los motores de búsqueda

AJAX es un método bastante común de mejorar la experiencia del usuario cambiando sólo algunas partes de la página o enviar información al servidor, sin actualizar la página. Sin embargo, el uso de AJAX para mostrar contenido podría impedir que aparezcan en los resultados de búsqueda si no hay otra forma de llegar a ese contenido, ya que los motores de búsqueda rastrean las páginas de forma estática y no activan la interacción del usuario es su enlaces.

Hay varias maneras de abordar este tema, como mediante el uso de fragmentos de contenido, que es apoyado por Google. Nos manejamos con la mejora progresiva en su lugar, que creemos que es más sencillo que crear versiones especiales utilizando parámetros de consulta. Crear el contenido primero sin AJAX con una estructura de enlaces completa que cubre todo. A continuación, añadir AJAX en la parte superior para acelerar los tiempos de carga y mejorar la experiencia del usuario cuando tenga sentido.

Este es el enfoque que tenemos en las páginas de productos. Al hacer click en las pestañas cambia el contenido de la ficha solamente (y no la barra lateral y de cabeza). Pero esas pestañas son enlaces reales, al mismo tiempo, que une a una versión completa del contenido si se abre por separado en una pestaña diferente, por ejemplo (o por un motor de búsqueda).

De manera similar, nuestras páginas del listado tienen vínculos reales en la navegación de la paginación y el filtro, mientras que aplicamos los filtros de forma asíncrona y proporcionamos el desplazamiento infinito si JavaScript está activado.

La punta del iceberg

A pesar de lo que Google nos quiere hacer creer, consiguiendo la clasificación favorable para el contenido, especialmente en contra de la fuerte competencia, no se trata sólo de “la creación de un gran contenido.” Hay muchos factores a considerar y un montón de trabajo que hacer para clasificar favorablemente en los resultados de búsqueda.

Esto es doblemente cierto para los mercados y sitios de comercio electrónico, que tienen una gran cantidad de “contenido” que a menudo no es muy interesante o compartible, y de calidad variable, siendo generado por el usuario.

Esto, mientras se difunde la autoridad del dominio sobre muchas páginas, a diferencia de los sitios de SaaS, por ejemplo, que por lo general tienen un pequeño número de páginas de contenido para optimizar, o sitios de noticias, que generalmente optimiza la última actualización de contenido (aunque sí comparten algunos de los problemas mencionados en este artículo).

Esta es un área muy amplia, y hemos tratado de centrarnos en las partes que son exclusivas de sitios similares al nuestro – mercados y anuncios de productos. Esperamos que sea de utilidad para usted, y si tiene consejos de su cuenta, ¡Por favor déjelos en los comentarios!

Sobre el autor: Eran Galperin es el co-fundador técnico Binpress, un mercado para proyectos de código abierto comercial, proporcionando una plataforma para la creación de negocios rentables creando y trabajando en el código de fuente abierta. Usted puede encontrar sus escritos sobre el negocio de código abierto en el blog Binpress.

Dejar comentario

Nos gustaría que dejaras tu opinión.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *