La nueva generación de comercio electrónico

La nueva generación de comercio electrónico

En los negocios, los productos que tienen la mejor experiencia del usuario por lo general terminan ganando. Los productos que son tan intuitivos que no es necesario abrir un manual para aprender cómo hacerlo funcionar. Los que crean la menor cantidad de dolores de cabeza y la mayor suma de felicidad, terminan recibiendo la atención de los consumidores y del bolsillo. Y para crear grandes experiencias en los usuarios, las empresas necesitan mantenerse ágiles y permanecer sensibles a los cambios. También tienen que estar un paso por delante de la curva.

En el mundo del comercio electrónico, cosas como la selección del producto, precios, envíos y servicio al cliente juegan un papel  importante en la experiencia del consumidor. Vemos a una compañía como Amazon realmente intentando quedarse por delante de la curva de los envío con su propuesta del uso de drones para entregar paquetes pequeños. En algunas partes de de E.E.U.U también hay entrega los domingos. Para el servicio al cliente, Sapos es una empresa que ha construido su reputación en deleitar a los clientes.

Así vemos empresas como Amazon que continúan innovando en comercio electrónico. El espacio continuará evolucionando en la dirección de ofrecer a los clientes una mayor selección a mejores precios y envíos más rápidoa. Pero todos estos son la logística, hay otros elementos que juegan un papel importante en complacer a los usuarios. En el futuro van a seguir siendo importantes y las empresas, sin duda, no quieren quedarse atrás. Examinemos algunas de estas importantes áreas.

Retina Ready

Las resoluciones de pantalla van mejorando, no vamos a ir hacia atrás. Al mirar hacia el futuro, las empresas necesitarán asegurarse de que sus sitios web estén listos para estas exhibiciones de alta resolución. Elementos como fotos de los productos se convierten en una prioridad por la necesidad de una reforma.

Una encuesta realizada por Instart Logic reveló que sólo el 6% de los minoristas en línea están listos para los dispositivos de retina. Como los dispositivos de retina se vuelven más populares, el 100% de los minoristas en línea tendrá que adaptarse a esta tecnología. La gente quiere ver el detalle de los productos, no las imágenes pixeladas.

Por regla general, lo mejor es apuntar a la calidad de imagen, que es de unos 300 píxeles por pulgada.

Móvil

El comercio móvil es otra tendencia que está aquí para quedarse. eMarketer estima que en el año 2014, una quinta parte de todas las ventas de comercio electrónico se llevará a cabo en un dispositivo móvil.

Por ahora todas las tiendas deben ser optimizados para móviles. Un visitante debe ser  capaz de ver las imágenes fácilmente y realizar compras a través de su teléfono o tableta. No debería haber ninguna acción requerida para ampliar la imagen, todas las imágenes y los botones deben tener proporciones iguales, y los usuarios deben ser capaces de encontrar productos de forma rápida con sus precios claramente etiquetados.

Los usuarios no deberían tener que conformarse con una experiencia de baja calidad cuando navegan en el móvil. Debería funcionar igual de bien como lo hace en un ordenador.

Personalización

El futuro del comercio electrónico tendrá más personalización. David Selinger, CEO de RichRelevance dice,  “La personalización será el factor diferenciador entre el comercio electrónico y el comercio digital en el futuro, especialmente para los minoristas y los nuevos participantes en línea.”

En algunas industrias será más crítico que en otras. Moda, por ejemplo, se beneficiarán enormemente de la personalización. Un algoritmo capaz de ofrecer sugerencias precisas sobre qué comprar reemplazarán en un tiempo a los compradores personales.

La personalización irá más allá de la venta sugerida. La próxima onda será ayudar al consumidor a descubrir nuevos productos que les ayudarán a ahorrar dinero y al mismo tiempo darles un producto más apto para sus necesidades.

Los que pueden innovar más en este espacio estarán un paso por delante de sus competidores.

La infografía de hoy nos da todo tipo de estadísticas en torno al comercio electrónico. Siga leyendo para aprender acerca de dónde estamos y hacia dónde nos dirigimos.

Data Driven Ecommerce – Infographic [Infographic] by the team at AmeriCommerce

Dejar comentario

Nos gustaría que dejaras tu opinión.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *